¿Quiénes somos?

Historia sobre Kenworth Camiones de Cuautitlán, S.A. de C.V.

En los años 50's florecía la industria en México y en el ramo de transporte de carga se invertía grandes capitales para la construcción de plantas armadoras de unidades automotrices, que de alguna forma establecieran el comienzo de una identidad propia en este medio.

Esta es la historia de una de las empresas precursoras en la industra automotriz en México, la cual en el año de 1951 decide incorporarse y representar a la marca DINA, misma que daba identidad a la floreciente industria del transporte en México, Diesel Nacional, S.A. de C.V.

Específicamente el día 9 de octubre de 1951 , se celebra una reunión de inversionistas y se da oficialidad al acta constitutiva que establece a la agencia Camionera de Tlanepantla, S.A. de C.V. como una empresa dedicada a la comercialización de unidades automotrices, así como al respaldo del producto que representa (antecesora de Kenworth Camiones de Cuautitlán, S.A. de C.V.).

En enero del año 1998, Camionera de Tlalnepantla se convierte en Kenworth Camiones de Cuautitlán.

Actualidad

En la actualidad Kenworth Camiones de Cuautitlán ha obtenido un record importante en venta de refacciones, un logro que solo muy pocas agencias en nuestro país han alcanzado, considerando que el mercado de refacciones hoy día, esta competido por un sin número de marcas de vehículos automotrices de gran renombre.

Otro aspecto importante está reflejado en el número de puntos de venta (sucursales) que tienen ya en éste momento (9), sin embargo Kenworth Camiones de Cuautitlán, acepta año con año los compromisos pactados con Paccar Parts (como centro de distribución de partes para la marca “Kenworth”), ejerciendo las inversiones necesarias para abrir nuevas sucursales, que ofrezcan la posibilidad de incrementar el número de clientes atendidos y de ésta manera aspirar a nuevos logros comerciales en éste campo.

Hoy en día Kenworth Camiones de Cuautitlán es la única agencia de la red Kenworth que cuenta con un taller expresamente para atender unidades siniestradas y cuenta con el reconocimiento de las compañías aseguradoras integrándose a su catálogo de talleres de apoyo. Siendo el único taller expreso para éste fin, cuenta con una cabina de pintura con todos los adelantos tecnológicos, lo que permite que los acabados en las reparaciones sean como los que se da a la pintura de las unidades salidas de planta.

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos pondrémos en contacto.

Tenemos una sucursal cerca de ti

¡Conoce nuestras sucursales y contáctanos!